GRUPO PATITOS:

Acoge a bebés de entre cero y un año.

Dadas las características de este grupo en “aeiou” hemos delimitado claramente en su aula las siguientes zonas:pato

– Zona de cunas: con claridad suficiente, ventilación directa y temperatura adecuada. Cada bebé dispone de su propia cuna.

– Zona de actividad: es el lugar elegido para que la educadora haga compañía y juegue con los bebés. Esta zona permite la exploración de los objetos y el despertar de la curiosidad y del interés.

-Zona de higiene y aseo: Es el espacio destinado para la educación para la salud.

-Zona de la alimentación: lugar sencillo y cómodo.

GRUPO PECES:

Acoge a niños entre uno y dos años:

– En aeiou sabemos que durante este periodo los bebés tienden a lograr el desplazamiento y por ello necesitan de una amplia zona de movimiento y de actividad con instrumentos que estimulen y promuevan el desarrollo de sus habilidades y destrezas motoras.

– La mayor parte de las actividades con este grupo se realizan en el suelo, retirándoles objetos que repriman su deseo de andar y de moverse de un lado para otro.

– Se trabajará con este grupo la psicomotricidad gruesa no sólo en el aula sino también en los espacios al aire libre a los que tiene acceso el centro.

A lo largo del curso iremos acotando un espacio para actividades de experimentación, construcción o realización de algo en común.

GRUPO TORTUGAS:

Es este último grupo el de preparación para lo que será la vida escolar posterior.

Los niños y niñas ya pasan más tiempo sentados para la realización de actividades.

Tienen zonas claramente diferenciadas para desarrollar la actividad diaria de la asamblea y de los talleres.